Arnold Schwarzenegger compartió algunas palabras sinceras sobre su viejo amigo Bruce Willis luego del reciente retiro del actor de la actuación.
La familia de la estrella de 68 años de "Die Hard" y "The Sixth Sense" dijo el año pasado que se estaba "alejando " de su carrera cinematográfica de décadas después de que le diagnosticaran afasia.
La afasia es una afección que puede afectar la capacidad de una persona para hablar, escribir y comprender el lenguaje, con un tratamiento que incluye terapias del habla y del lenguaje, según Mayo Clinic .
Su familia anunció en febrero de 2023 que su estado había empeorado y que le habían diagnosticado demencia frontotemporal.
Hablando con CinemaBlend sobre su nueva serie de Netflix "FUBAR", Schwarzenegger llamó a Willis un "hombre amable".
“Creo que es fantástico”, dijo el hombre de 75 años al medio. “Siempre fue, durante años y años, una gran, gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella”.
Y un hombre amable. Entiendo que dadas sus circunstancias, en cuanto a su salud, tuvo que retirarse. Pero en general, ya sabes, nunca nos retiramos realmente. Héroes de acción, recargan”, agregó la estrella de “Terminator”.
Las dos leyendas de la gran pantalla se conocieron hace años y se involucraron en Planet Hollywood en 1991.
En 2010, la pareja protagonizó la exitosa película "The Expendables".
La familia de Willis escribió una nota conmovedora para los fanáticos en febrero de 2022, anunciando que la condición del actor había "afectado sus habilidades cognitivas", lo que lo obligó a dejar de actuar.
“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, escribió su familia.
“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.
“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”, dice la declaración firmada por su esposa, Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y sus otros cuatro hijos.
“Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa para ti, como tú lo haces para él. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo' y juntos planeamos hacer precisamente eso".