Tras un año sin jugar profesionalmente y no renovar con Los Angeles Lakers el futuro de Carmelo Anthony estaba claro que no iba a pasar por seguir jugando en la NBA. Consumado su objetivo de regresar tras ser cortado por los Houston Rockets en 2019, Melo se pudo despedir con honores sobre una cancha. Un adiós que, finalmente, se ha producido con el anuncio de su retirada a través de su cuenta de Twitter.
Melo, uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA, cuelga las botas como el noveno máximo anotador de la historia, con 6 elecciones para los equipos All-NBA y 10 para el All-Star Game. Una figura clave para entender el inicio del siglo XXI y que termina su carrera sin la posibilidad de conseguir el éxito colectivo en la liga, pero con el reconocimiento de toda su generación, prensa y aficionados.
La carrera de Carmelo Anthony no puede entenderse solo a través del prisma de la NBA, pues en la Selección estadounidense alcanzó las mayores cimas posibles con tres oros olímpicos consecutivos (2008, 2012 y 2016) y un bronce en 2004.
20 años después de conseguir el título universitario con Syracuse y ser elegido en el tercer puesto del Draft, Melo concluye su trayectoria profesional como jugador, anuncio que realizó en sus redes sociales:
"Estaré siempre agradecido a todo el mundo [que me apoyó] en todos los lugares en los que estuve, porque ellos me forjaron, Carmelo Anthony", dijo en el post de Twitter. "Pero ha llegado el momento para mí de decir adiós. A la cancha donde me forjé un nombre, al juego que me dio sentido y orgullo. Pero este es un adiós agridulce de la NBA, estoy emocionado por lo que venga ahora".
Con 22,5 puntos de media, 28.289 en total en Fase Regular, Carmelo Anthony forma parte ya de la historia de la NBA y este deporte.