Un adolescente de 16 años quedó con el rostro desfigurado y con quemaduras en casi el 80% de su cuerpo tras realizar un peligroso reto viral en la red social TikTok.
El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo en la población estadounidense de Wake Forest, Carolina del Norte, luego de que el joven usó una lata de pintura en aerosol y un mechero para crear una antorcha improvisada junto a sus amigos.
El adolescente, identificado como Mason Dark, quiso recrear un reto viral de la mencionada plataforma china, pero al prenderle fuego con un mechero, la lata explotó y lo envolvió en llamas. De inmediato, el joven corrió hacia un río, mientras se quitaba la camiseta, pero ambas acciones solo empeoraron su estado.
Su madre, Holli Dark, comentó a un medio local que su hijo quedó “irreconocible” y sufrió quemaduras de tercer grado que cubren, concretamente, el 76% de su cuerpo, según reseñó el medio RT.
Al saltar al río para aliviar el dolor, aumentó el riesgo de infección en las heridas por el agua. Además, quitarse la camiseta en llamas pegada a la piel le ocasionó más lesiones en la espalda.
Después de la operación el miércoles, a Mason, que se dedicaba al deporte en el colegio, ahora le espera un largo proceso de recuperación.
Los próximos seis meses pasará hospitalizado en una clínica especializada en el tratamiento de quemaduras en la ciudad de Chapel Hill.
“El aspecto que tenía cuando aquellos niños lo vieron por primera vez y el que tiene ahora es cien veces distinto”, afirmó su madre, lamentando la moda de los desafíos de TikTok extendida entre la juventud actual.