Este lunes arribaron a territorio nacional cuatro tigres de bengala que se distribuirán entre el parque Zoológico El Pinar y Zoológico de Caricuao, en Caracas. Los ejemplares provienen de Sevilla, en España.
El médico veterinario del MINEC, Adrián Carrero, informó que solo 2.800 tigres blancos están en su hábitat natural. Por lo tanto, los zoológicos de Venezuela están para ayudar en la reproducción de ellos.
Las autoridades encargadas recibieron una pareja y dos machos, para sumarse a otros cuatro especímenes más, con los que se realizará un programa de reproducción de esa especie.
Al ingresarlos a los zoológicos, se les aplicará un chequeo rutinario, como pruebas de laboratorio, para su posterior exhibición. «Luego que lleguen a esos dos parques y pasen el período de cuarentena formarán parte de una colección del zoológico, que pertenece a la diversidad biológica», destacó Carrero.
La adquisición de estos cuatro tigres de Bengala se da casi un año después de que el gobierno venezolano compró, a la República Checa, tres leones blancos en junio de 2022.
El responsable del departamento de nutrición del Zoológico Caricuao, Bernardo Pereira, en ese entonces dijo los animales pueden ser importantes para los venezolanos. Estos grandes felinos se alimentan de carne y huesos.