Un gallo de pelea atacó a su dueño al iniciar una batalla con otro animal en un palenque ubicado en Villa de Álvarez, Colima, México, causándole graves heridas en su pierna izquierda, que le produjeron una gran cantidad de pérdida de sangre que pudo haberlo matado.
El hecho lo grabó un asistente del evento y en las imágenes que logró capturar, se ve el momento exacto en el que el ave se aferra a la pierna del hombre, justo cuando este lo soltó para que iniciara una pelea.
Posteriormente, el dueño del animal lo agarró y evitó que continuara picándolo y con la mano en la herida pudo apartarse. Algunas de las personas que se encontraban en el lugar lo ayudaron a detener la sangre que le estaba saliendo en grandes cantidades y lo sacaron del lugar.
La grabación se hizo viral en las redes sociales, donde muchos usuarios mostraron satisfacción por lo sucedido, ya que consideran que esta es una práctica que incrementa el maltrato animal.
Estas actividades con gallos de pelea son populares en algunas partes de México, donde les ponen navajas en patas para maximizar el daño en su oponente.
“Me alegro de lo sucedido, a ver si así, se gana dinero de otra manera el señor”, “ojalá sea igual con los toros, para poder reír más”, escribió una usuaria en Twitter.