En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas se refirió a la búsqueda y neutralización de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, cabecilla de la organización criminal “Tren de Aragua”, quien resultó abatido el jueves 23 de marzo en la población de Irapa, estado Sucre.
Rojas compartió imágenes exclusivas del sitio donde cayó el sujeto, así como de uno de los dos búnkers que poseía el delincuente entre los parques nacionales Henry Pittier y Macarao, vía la Colonia Tovar.
Precisó que “El Conejo” se refugió allí después de haber sido detectado en el sector Cobalongo, también ubicado en esa serranía costera, como parte de la búsqueda realizada por un grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, que venía haciendo seguimiento desde el 5 de febrero, cuando 12 de los hombres de la banda lanzaron el atentado contra las sedes policiales ubicadas en Las Tejerías. Dicho ataque, refiere el periodista, fue dirigido por Gómez desde su casa ubicada en Cobalongo.
Resaltó que estos lugares por donde se movía el conejo en las cercanías de la Colonia Tovar, Cobalongo, El Junquito y Chuao, en los estados Aragua y La Guaira, constituyen la ruta de la droga que es controlada desde la cárcel de Tocorón por el “Tren de Aragua”.
Precisamente, destacó Rojas, “El Conejo” utilizó esa ruta para intentar huir del cerco policial el lunes 20 de marzo, cuando salió desde Chuao hasta Irapa, en un viaje de seis horas aproximadamente.
Comentó que, a las dos horas de haber salido, también emprendieron camino los comandos policiales para darle combate.
Rojas subrayó que ya suman dos los cabecillas de organizaciones delictivas que mueren abatidos en Sucre, no siendo esa entidad las sedes de esos grupos.
El primero fue Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony”, fundador del “Tren del Llano”, quien resultó abatido el 8 de noviembre de 2021. Detalló que este sujeto se radicó en San Juan de Unare, estado Sucre, para garantizar que la droga saliera al extranjero.
Según refiere el periodista, la razón de la ocupación de este territorio costero al oriente del país es que es utilizado como puerto de salida y arribo de drogas, armamento, material ferroso (oro), contrabando y trata de personas hacia las islas caribeñas.
(laiguana.tv)