Sin contratiempos y con total éxito fueron lanzados este miércoles los 21 satélites de Starlink, a través del cohete SpaceX Falcon 9.
Se trata de satélites de segunda generación, pertenecientes a la serie Starlink-79 / Starlink 6-2) a la órbita terrestre baja.
Después de la separación de etapas, la primera fase de Falcon 9 aterrizó en el avión teledirigido «A Shortfall of Gravitas», estacionado en el Océano Atlántico.
Vale recordar, que la primera etapa de Falcon 9 (B1073) admitió anteriormente siete misiones.
Entre las que destacan: Hispasat Amazonas Nexus, SES-22, Hakuto-R M1, CRS-27 y tres misiones Starlink.
Starlink 6-2
Esta misión, conocida como Starlink 6-2, continuará lanzando la nueva plataforma satelital Starlink V2 Mini de SpaceX.
La misma está equipada con antenas de matriz en fase mejoradas con cuatro veces la capacidad de comunicaciones de las generaciones anteriores de satélites Starlink.
Dichos artefactos, son mencionados como Versión 1.5, y tienen la función de transmitir señales de Internet a consumidores de todo el mundo.
A pesar de su nombre, los satélites Starlink V2 Mini son casi tres veces más masivos y más de cuatro veces más grandes que los satélites Starlink V1.5 más antiguos.
El apodo «Mini» se refiere a los planes de SpaceX para lanzar un diseño de satélite Starlink V2 de tamaño completo aún más grande en el enorme nuevo cohete Starship de la compañía.
El Starship tiene casi 10 veces la capacidad de elevación de carga útil de un cohete Falcon 9, con un mayor volumen para satélites, también.