Ingeniería de la Salud
Se dice que Enrique VIII rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte, fue el inventor original de las sillas salvaescaleras, pero no hay documentación detallada que lo acredite. Este artefacto rustico para el día de hoy , pero muy efectivo y de avanzada en aquella época, se uso para trasladar al Rey que tenia problemas de movilidad ya que pesaba unos 178 kilos por unos peldaños de 6 metros de alto, usando un sistema robusto elaborado con bloques de piedras y mecanismos de herrería que eran accionados por la fuerza de los sirvientes para elevar el cuerpo del monarca.
La tecnología ahora es mucho mas sofisticada, moderna y económica como lo demuestran los especialista en salvaescaleras precios muy acordes pese a su avanzada tecnología.
Hay que remontarse hasta el siglo XX, A la década de 1920 donde la población estadounidense se vio afectada por el virus de la poliomielitis,este acechó a gran parte de su población.
El virus de la poliomielitis afecta principalmente a las piernas, deformándolas, hasta llegar a impedir que las personas afectadas puedan hacer actividades normales, como por ejemplo subir y bajar escaleras.
Ok pero primero lo primero ¿Que es un salvaescaleras?
Una silla salvaescaleras es un dispositivo electro-mecánico para subir y bajar personas, sillas de ruedas y pequeñas cargas por una escalera.
Las sillas salvaescaleras han sido uno de los inventos más importantes y revolucionarios en la rama de la “ingeniería de la salud”, son muy útiles para devolver la movilidad, autonomía e independencia a las personas que tienen problemas de movilidad.
Ahora muchas familias con casas, apartamentos y condominios de múltiples niveles, están adoptando esta tecnología de las sillas salvaescaleras para poder ayudar a parientes que desafortunadamente no cuentan con movilidad en sus piernas ha realizar sus tareas diarias.
Hablemos un poco de su estructura
Cuando las escaleras cuentan con la anchura suficiente, se instala un riel sobre los escalones o en la pared contigua a la escalera. Una plataforma se montan sobre el riel de forma que cuando una persona se sube a la plataforma esta se mueven a lo largo del riel. Suele ser necesario contar con un enchufe para proporcionar corriente al salvaescaleras, aunque la mayoría vienen equipados con batería recargable.
Algunos de los primeros salvaescaleras producidos comercialmente fueron anunciados y vendidos en los Estados Unidos en la década de 1930 por empresas dedicada la la Ingeniería de la Salud. Muchos de los usuarios en ese momento eran víctimas de la polio.
RegaderaWeb