La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) anunció este martes, el calendario del programa de viajes de cohetes compartidos para 2023 y 2024.
El programa incluirá nueve ocasiones de lanzamiento, con ventanas para el despegue de los vehículos espaciales comprendidas entre agosto de 2023 y el cuarto trimestre de 2024.
La Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China y la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái, subsidiarias de la CASC, desarrollarán los cohetes portadores. La Corporación de la Industria de la Gran Muralla de China (CGWIC, por sus siglas en inglés) proporcionará los servicios de lanzamiento.
La CGWIC ha completado tres lanzamientos de este tipo desde 2021, utilizando los cohetes portadores Gran Marcha-6, Gran Marcha-8 y Gran Marcha-2D.
Desde que los Gran Marcha entraron en el mercado internacional en 1990, la CGWIC ha realizado 79 lanzamientos comerciales para 72 satélites internacionales y 74 nacionales.