Cada 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene para celebrar la fertilidad y generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro.
El tamaño del pene ha sido siempre tema de conversación para muchas personas a lo largo de la historia, varía según las preferencias y expectativas individuales.
Desde el punto de vista médico y funcional, un pene de cualquier tamaño puede cumplir con sus funciones reproductivas y sexuales.
Asimismo, en la intimidad de una relación sexual, lo que se pone en juego es la comunicación y la conexión física y emocional entre las personas.
Vale destacar que en ese momento la habilidad para complacer a una pareja no se limita al tamaño del pene, sino que depende de la disposición de ambos para explorar.
Sin duda, el pene hay que cuidarlo, por lo que la higiene es fundamental, además del uso de preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual.
¿Carne o sangre?
Un estudio científico de la revista Nature reveló que la edad desempeñaba un papel decisivo el tipo de pene de un hombre.
Un pene de sangre, tiene un aumento de longitud de flácido a erecto de 4 centímetros o más. Mientras que un aumento de menos de 4 cm indicaba que una persona tenía un pene de carne.
Pene de sangre: En estado de reposo, este tipo de pene presenta un tamaño pequeño y flácido, pero puede aumentar su tamaño a más de doble al momento de la erección.
Esto se debe a que las paredes de este tipo de pene, son más estrechas. Por lo tanto, sus depósitos de sangre son mayores, teniendo el tamaño necesario para desarrollar la actividad sexual sin problemas.
Pene de carne: Mantiene un tamaño considerable en estado de reposo, por ende no aumenta mucho su tamaño en estado de erección.
¿Dónde está el origen?
El origen del Día Internacional del Pene, es japonés y empezó en el siglo XVII en la ciudad de Komari con el Festival del Falo de Acero, conocido como Kanamara Matsuri.
El Kanamara Matsuri es una veneración al pene, una imagen que está presente en forma de ilustraciones, chupetas, caramelos, chocolates veganos y otros.