Un insólito hecho se registró en Taipéi, capital de Taiwán, donde el pastor Chen Chung-ho ingresó a una jaula de leones con el objetivo de "convertirlos" al cristianismo.
Sin prever las posibles consecuencias de su proceder, con el que puso en riesgo su vida, el hombre dejó atrás todo riesgo y estuvo "frente a frente" con los felinos.
Pese a que el episodio tuvo lugar hace varios años, las redes sociales hicieron lo propio y han llevado a que algunos internautas vuelvan a fijar su atención en el inusual episodio.
Medios internacionales recopilaron los registros del canal Animal Planet en los que se observa una acción que para muchos podría representar uno de sus mayores temores.
No fue ese el caso para el religioso que, incluso, provocó a los animales con una chaqueta que llevaba.
“¡Ven a morderme!”, recopiló El Comercio sobre las palabras pronunciadas por ese hombre en su momento. Los leones se encontraban en aparente calma hasta la irrupción en su recinto.
En un momento los felinos adoptaron una posición defensiva en la que, en principio, el macho lanzó una señal de advertencia que llevó a que el pastor terminara cayéndose.
Sin embargo, el individuo no se dio por vencido y, en lugar de buscar la forma de huir, se quedó, siendo una decisión que los carnívoros no aceptaron.
¿Cómo se logró el rescate?
En ese punto, el ambiente pasó a un plano de mayor agresividad cuando el león, al lado de la hembra, se lanzó contra el religioso y lo hirió en un brazo, luego en una pierna.
La respuesta del taiwanés fue levantar las manos como si, de esa forma, lograra apaciguar la molestia generada en los animales, informó Semana.
El Comercio detalló que el personal del zoológico se dio cuenta de lo que ocurría e intentó exhortar a Chen Chung-ho para que dejara a un lado su ideal de “conversión” y empezara a retroceder.
En esa misma línea, se valieron de una manguera para distraer con el agua a los leones y abrir un espacio en el que el taiwanés escapara.
Posteriormente, fue necesario lanzar dardos tranquilizantes contra estos para consumar la salida del pastor de aquel recinto.
La escena terminó con el rescate del religioso y su traslado a un hospital por las heridas recibidas en brazos y piernas.