Netflix recuperó a una potente película coreana de catástrofe aérea: Emergencia en el aire. Tiene al actor protagónico de la ganadora del Oscar a Mejor Film Parasite (Song Kang-ho) y a uno de los villanos de El juego del calamar (Lee Byung-hun). Se estrenó en 2022 y desde el viernes 31 de marzo es la más vista en Argentina y Latinoamérica. ¿Por qué es ineludible?
Emergencia en el aire continúa el boom por las superproducciones de suspenso, terror, misterio y thriller de Corea del Sur. Cabe pensar en The Host (2006), Train to Busan (2016) o las citadas Parasite (2019) y El juego del calamar (Squid Game, 2021). Todos clásicos a los que se integra ahora Emergencia en el aire (”Emergency Declaration”).
Mezcla del cine catástrofe de los años ‘70 con los policiales de asesinos psicópatas de los ‘90 y el clima apocalíptico actual -originado en la pandemia-, Emergencia en el aire tiene todos los componentes de un film de género. Su director, Han Jae-Rim, reúne aquí a un seleccionado de actores coreanos súper famosos que plantean diversas capas dramáticas, de acción, suspenso y terror.