Con Margot Robbie, Ryan Gosling, Dua Lipa, Emma Mackey y más, la cinta de Greta Gerwig ha dado un primer vistazo del fantástico mundo de Barbie con todas las versiones de la famosa muñeca y también del muñeco Ken que saldrán próximamente en la pantalla grande. Una de ellas Midge, quien también es conocida como "la Barbie embarazada" y aunque ahora todo ha sido amor con el primer avance de Barbie, la historia de Midge es mucho más oscura.
En 1963, Midge salió al mercado como una versión de Barbie mucho más amigable con pecas, menos maquillaje y una apariencia más cotidiana. Ella es novia de Allan Sherwood, el mejor amigo de Ken que es interpretado por Michael Cera en la cinta. Midge y Allan tenían citas dobles con Barbie y Ken, aunque luego de que el muñeco fuera descontinuado Midge dejó de aparecer como solía hacerlo.
Todo cambió en 2002, cuando Mattel introdujo la línea de "Happy Family" de Barbie que incluía a Allan, Midge y sus dos hijos, Ryan de tres años y Nikki recién nacida. Midge se convirtió en "la Barbie embarazada" y era vendida con un bebé dentro de su vientre, ambos removibles. Y aunque los ejecutivos pensaron que era un gran concepto y que sería un éxito de ventas, la idea fue rechazada por los consumidores.
Según algunos de los argumentos de los padres, Midge supuestamente promovía el embarazo adolescente y la idea de que un pequeño jugara con una Barbie que tenía a un bebé dentro de ella era impensable. Por si fuera poco, otro de los reclamos era que Midge no tenía puesto un anillo de bodas. Debido a las múltiples quejas, algunas tiendas retiraron a Midge de los estantes. Aunque solamente fue por un tiempo, ya que volvió a venderse pero esta vez sin estar embarazada.
La versión de Midge que aparece en la cinta de Greta Gerwig es precisamente la muñeca embarazada que causó controversia a inicios de la década de los 2000, replicando el mismo vestido de color morado adornado con flores. Por ahora, no se sabe mucho sobre los papeles que Midge y Allan tendrán en la película de Barbie, excepto que son interpretados por Emerald Fennell y Michael Cera.