Hoy se celebra el Día Mundial del Perro Caliente, en varios países se conmemora en esta fecha mientras que en Estados Unidos se celebra también el 4 de julio. Este plato de comida rápida nunca ha perdido notoriedad, todo lo contrario.
La popularidad del “Hot Dog” no es de ahora ha ido creciendo y pasó de ser un pan con una salchicha a ser uno de los platos que cada vez está más cargado. El sabor por supuesto es importante.
Esta aventura del plato de comida rápida empezó en 1856, precisamente Charles Feltman fue su inventor. En aquel año ya había dado ese gran paso de emprendedor con un carrito a las afueras de Coney Island supuestamente un 24 de abril. (Aunque eso no ha sido comprobado).
El alemán había llegado a Estados Unidos de Alemania con esa gran idea, de hacer ese pan con salchicha. Aquella comida sorprendió a todo el mundo y a pesar de ser sencilla gustó a muchas personas.
Feltman se hizo famoso y no se dio cuenta de que aquel platillo se iba a convertir en historia. Pero precisamente esa fama tiene en litigio a dos países, ya que Alemania y Estados Unido se se atribuyen la creación.
Día Mundial del Perro Caliente y la fama
Hasta ahora ese litigio se ve que estará por largas décadas, en Alemania se lo atribuyen mientras que en Estados Unidos dicen que nació allá por Feltman. Quien es tomado siempre como ejemplo por ser un emprendedor de pasos seguros.
La fama del plato de comida rápida ha incluido a muchos países entre ellos a Venezuela. El “perro venezolano” ha ganado fama por ser un plato de muchos sabores de excelencia. Además de las distintas salsas que le agregan.
El plato venezolano luego de los años ochenta ganó mucha más popularidad por el sabor y sus ingredientes. Queso, maíz, además de una fina ensalada, y un pan caliente el cual lleva unas salsas de calidad y sabor.
Otra de las curiosidades de hoy es invitar a las personas que más quieres a disfrutar un buen perro. Así que no te pierdas de celebrar este día con uno de los platos más históricos que hay en el mundo.