Las Fuerzas Armadas de EEUU cada día tienen menos reclutas y esto los lleva a tomar medidas drásticas para atraer a los jóvenes, como admitir personas con sobrepeso en la Fuerza Aérea.
Los porcentajes de grasa corporal establecidos son: 26% para hombres (6% más que antes) y 36% para mujeres (8% más que antes). Sin embargo, deberán cumplir con estándares.
De acuerdo con otra reforma reciente, "si el índice cintura-altura pasa de 0,55, los pilotos deberán entrar a un programa especial" y tendrán un año para alcanzar el estándar físico.
Para evaluar los riesgos de salud se deben someter a test médicos y terapias, de no cumplir, el recluta podría ser despedido.
Estos cambios se suman a otros, como "permitir tatuajes en el cuello y las manos" u ofrecer a quienes dieron positivo a marihuana otra oportunidad para entrar a la Fuerza Aérea.
En todas las áreas del ejército de EEUU hay una constante reducción de reclutamientos que ha llevado a las autoridades a contratar "influencers" para promover al Ejército.
Además del desinterés de las nuevas generaciones, el 77% de los jóvenes no podrá ingresar a la milicia.
Fuente: Sputnik Mundo