Un hombre entregó su hijo a las autoridades, menor de edad, como el "probable responsable" del asesinato de una adolescente este jueves en el municipio de Tecolutla, en Veracruz (México), informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con medios locales, junto al sospechoso quedó en custodia su hermano, quien presuntamente condujo la motocicleta en la que ambos se desplazaron el día del crimen. Horas antes, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, había asegurado que su oficina ya tenía identificado al sospechoso y se encontraba en su búsqueda.
La víctima, Estefany Nahomi, de 13 años, perdió la vida luego de ser sorprendida, mientras montaba en bicicleta, por dos hombres que la apuñalaron varias veces con un arma blanca y escaparon en una moto. Testigos dieron aviso a las autoridades y grupos de rescate. Nahomi recibió atención médica en el lugar, pero no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas, una de ellas en el cuello.
La menor trabajaba como repartidora de comida. El diario Milenio señala que su atacante era un compañero de escuela, de 14 años, al que, presuntamente, le había expresado que no quería tener una relación sentimental. Los motivos del crimen continúan siendo motivo de investigación.
El caso conmocionó a los habitantes de Tecolutla, un poblado dedicado a la pesca ribereña y al turismo, y tras el asesinato bloquearon por varias horas el principal acceso al municipio para exigir justicia. El periódico señala que la suspensión del bloqueo se produjo una vez el padre del presunto feminicida desistió de ocultarlo y, frente a la presión pública, acordó entregarlo.
RT