Más de 600.000 millones de dólares recaudados a nivel global y unas expectativas de más de 1.100 millones de recaudación total. El estreno de Super Mario Bros La Película ha sido un rotundo éxito internacional, pero no se ha librado de ciertas miradas críticas que han levantado una polémica que nadie esperaba.
Y es que, aunque el filme nos haya mostrado a una Princesa Peach guerrera y empoderada, no han sido pocas las voces que lo han acusado de promover el machismo y el acoso. ¿El motivo? La letra de Peaches, su canción más viral. La potente balada del rey de los Koopa ha sido el centro de las críticas.
En Twitter y otras redes sociales, han surgido más y más comentarios señalando que el villano no acepta la negativa de Peach a casarse con él, chantajeándola y amenazándola para conseguir su propósito. Además, subrayan que la letra de su canción promueve la cosificación de la figura de la princesa.
Señalan, además, que lo verdaderamente problemático es cómo han surgido fans que han apoyado la postura de Bowser, y que el centro real de la polémica con la película de Super Mario Bros es que se vean identificados con él, o simpaticen con sus intenciones.
Sea como fuere, no deja de ser un antagonista con un comportamiento propio de un villano de película, o de videojuego en este caso, al que le ha tocado protagonizar una polémica que, desde otro punto de vista, carece de sentido alguno. ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay razón para quejarse o es buscar un giro donde no lo hay?