En Estados Unidos, revelaron el descubrimiento de dos esqueletos de murciélagos fosilizados desenterrados en el oeste de Wyoming.
El hallazgo de los esqueletos de murciélagos fosilizados, datan de hace 52,5 millones de años, y por tanto muestran que los antiguos voladores eran sorprendentemente modernos.
El estudio publicado en la revista Science, sostiene que los esqueletos de las pocas otras especies de murciélagos, incluido otro del género Icaronycteris, fueron encontrados en las mismas calizas.
El Centro de Biodiversidad Naturalis en Leiden, Países Bajos, describe que los fósiles, se alojaron en la Formación Green River.
Añaden que éstos, se conservaron al menos 40 centímetros por encima de los nuevos fósiles y, por lo tanto, son más jóvenes.
Por consiguiente, los análisis de los esqueletos recién encontrados indican que la especie tiene una envergadura. Señalan, que típicamente es estimada a partir de la longitud de los huesos del antebrazo.
Como una pelota de tenis
Detallan que es casi un 7 por ciento más pequeña que la del primo más cercano conocido del murciélago.
Igualmente, refieren que pesó entre 22,5 y 28,9 gramos, aproximadamente la mitad del peso de una pelota de tenis, calcula el equipo neerlandés.
Los murciélagos conocidos más antiguos del mundo vivieron hace unos 56 millones de años, pero los fósiles de esas especies son en su mayoría dientes aislados, no esqueletos completos.