El mundo de los teléfonos plegables continúa creciendo. Xiaomi, una de las compañías de smartphones que ha ganado más presencia en mercados como España y parte de Latinoamérica en los últimos años, ahora pretende sumarse al mercado de las pantallas plegables con un teléfono de tipo clamshell o concha, y s espera que tenga un precio muy competitivo.
Las nuevas filtraciones aseguran que Xiaomi quiere competir en la misma categorías en la que se encuentran teléfonos como la línea Z Flip de Samsung, los Razr de Motorola y el reciente P50 Pocket de Huawei. Y es que Xiaomi ya lanzó en 2021 su primer plegable, pero el MIX Fold era un teléfono de tipo “libro” (como los Z Fold de Samsung).
El teléfono clamshell de Xiaomi contaría con una pantalla interna con una tasa de refresco de 120 Hz y un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, ese que esperamos ver en la mayoría de flagships de 2022, lo que podría indicar que el teléfono llegará en algún momento durante la primera mitad de este año. Además, se espera que su cámara principal sea de 50 MP y 1/1.5”.
La filtración también asegura que Xiaomi vendería su nuevo plegable al “mismo precio que los flagships en el mercado”, lo que significaría que su precio rondaría los 1.000 dólares a nivel internacional, similar al precio de un Galaxy Z Flip de generación actual, por ejemplo, un precio que sin duda lo haría mas interesante como alternativa para las personas que busquen hacerse con un teléfono de gama alta en este 2022. Tendremos que esperar hasta que Xiaomi confirme o desmienta esta información. [vía Gizmochina]