Los celulares Android ahora incluyen una nueva función para cargarse "solos" sin la necesidad de conectarlos a una computadora o con un cargador de pared.
Se trata del modo "Wireless PowerShare", una característica que solo funciona en smartphones Android y sirve para transferir la batería de un teléfono a otro.
A continuación, cómo funciona y cuáles son los requisitos para usarlo.
PASO A PASO, CÓMO CARGAR UN CELULAR SIN ENCHUFARLO
El primer requisito para activar esta función es contar con un dispositivo de alta gama y de última generación, debido a que los modelos viejos no están equipados con Wireless PowerShare.
El segundo requisito es contar con un segundo celular cargado al menos hasta el 80%. Paso seguido, desplegar el menú superior en el celular con batería, buscar la función "Wireless PowerShare" y activarla. Una vez activada, se verá en color azul, no en gris.
Cabe destacar que no es necesario activar esta funcionalidad en el teléfono que necesita la batería.
A continuación, dejar apoyados ambos dispositivos en una mesa boca arribapara que las baterías entren en contacto. Automáticamente, comienza a crearse una "sinergia" entre ambas bobinas de inducción de las baterías, lo que permite la transferencia de energía de uno a uno.
Finalmente, el usuario deberá esperar a que termine la transferencia de energía.