La industria de los videojuegos se encuentra de luto luego de conocerse el fallecimiento a los 78 años del japonés Masayuki Uemura, ingeniero que diseñó y creó la Nintendo Entertainment System (NES) y la Súper Nintendo Entertainment System (SNES).
El japonés murió el pasado 6 de diciembre y la noticia fue confirmada por la Universidad Ritsumeikan, que emitió un obituario para expresar su tristeza por el fallecimiento.
“Masayuki Uemura, el ingeniero principal de la NES y la SNES, ha fallecido. Era una de las mentes brillantes y el responsable de algunos de nuestros mejores recuerdos de infancia”, expresó Archipel, organización que realiza documentales sobre las mentes más brillantes y la cultura de Japón.
Uemura nació en Tokio en 1943 y se graduó en ingeniería electrónica en el Instituto de Tecnología Chiba en 1967. Era profesor del Colegio de Artes y Ciencias de la Imagen en la universidad Ritsumeikan, donde fundó el Centro para los Estudios de Videojuegos.
Indudablemente, la industria de los videojuegos ha sufrido una gran pérdida. Muchos de los juegos y consolas que se disfrutan hoy en día no hubieran sido posibles sin la aportación de Masayuki Uemura.