El actor estadounidense Steven Seagal, representante especial del Ministerio de Exteriores de Rusia, se mudará al Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. Así lo aseguró el martes Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, durante la inauguración de la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela.
“Hace poco nos visitaba un actor famoso. Steven Seagal fue para Canaima y, estando allá, pidió una llamada a la Federación de Rusia para hablar con su familia, que vive allá, y lo que quería era que se viniera (a Venezuela) porque no se quería ir. Quería quedarse a vivir allá en Canaima”, manifestó.
El exvicepresidente venezolano contó que las autoridades del chavismo convencieron al actor para que él mismo viajara a Rusia a buscar a sus familiares y regresara.
“Va a volver pronto a vivir en Canaima”, afirmó.
También aseguró que Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, viajó a Canaima, pero no precisó cuándo. “Hicimos grandes esfuerzos por desalojarlo cordialmente”, agregó.
Amigo cercano de Maduro
Seagal viajó en mayo pasado a Caracas. En el Palacio de Miraflores, el protagonista de numerosas películas de artes marciales le regaló una espada samurái a Nicolás Maduro. El oficialista la desenfundó y la maniobró. Luego, con mucha alegría, se abrazaron.
La visita al país del actor, en ese entonces, se debió al supuesto fortalecimiento de la cooperación entre los gobiernos de Vladimir Putin y de Nicolás Maduro. Seagal, quien también tiene la nacionalidad rusa, antes de regresar a ese país viajó a Canaima en un avión de la aerolínea estatal Conviasa.
“Tuve un encuentro muy amistoso, amoroso, muy cariñoso con Steven Seagal. Hablamos largo, de amigos comunes, como el presidente de Rusia; hablamos del interés que él tiene por los bosques tropicales y la ecología, por el interés que tiene por las culturas ancestrales, de los pueblos indígenas, de América y del mundo. Le estuve hablando de la diversidad y de la cosmovisión de los pueblos indígenas venezolanos”, contó Maduro un día después de su encuentro con el actor en Miraflores.
“Estuvimos hablando de sus proyectos futuros a nivel cinematográfico. Vamos a filmar una película juntos, Steven Seagal y yo. Se llama: Nico, Ma-duro de tumbar. Es la nueva película, la vamos a hacer los dos. Vamos a combatir a los demonios, a los malos. Ha nacido una bella amistad. Steven mide 1,93 m, más alto que yo. Es raro en la vida cuando yo converso con alguien más alto porque yo mido poco más de 1,90 m”, añadió.
El oficialista dijo que fue Yamilet Mirabal de Chirino, la exministra de Pueblos Indígenas, quien acompañó a Seagal en su viaje. “Me ha mandado a decir que ha pasado en Canaima el día más feliz de toda su vida, en nuestra Canaima amada, en la selva venezolana. La hermosura más grande que tiene Venezuela. Está con los pueblos indígenas. Hay una foto bella de él, abrazado, feliz; hay una foto de él sentado en el río con un chamán rezando y llenándolo de bendiciones. De verdad, se ha enamorado de Venezuela. Venezuela tiene un nuevo y fuerte amigo en el mundo del arte y del cine”, afirmó Maduro.
Luis de Jesus
El Nacional