Cada cierto tiempo, alguna empresa o marca de renombre sorprende con llamativas y exóticas ofertas de trabajo. Esta vez, sin embargo, no información no proviene del mundo privado, sino que de una repartición gubernamental.
Se trata nada menos de la NASA. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, busca candidatos que estén dispuestos a permanecer dos meses completos acostados en una cama.
Sí, leyó bien, 60 días acostados... Y por eso ofrece 11.000 euros para los elegidos.
¿Para qué?
El objetivo de la prueba es determinar los efectos en el cuerpo de permanecer un largo tiempo estirado en situación de ingravidez.
La idea es sacar conclusiones del impacto de futuros viajes espaciales de larga duración.
¿Qué harán?
Los elegidos para esta trabajo deberán estar 59 días estirados en una cama. Ahí tendrán que hacer todas las actividades diarias, como bañarse, vestirse, comer o hacer ejercicios.
Esta rutina será fundamental para medir el impacto en el cuerpo de las personas, puntualmente, serán medidos la presión arterial, el gasto de energía, efectos óseos, perdida de masa muscular y, además, los efectos sicológicos.
Requisitos
La NASA hace un llamado para las personas que sean sanas, entre 24 y 55 años, una altura de entre 153 y 190 centímetros, no fumar y un Índice de Masa Corporal de 19-30 kg/m2.