El presentador venezolano Daniel Sarcos irradia felicidad, entusiasmo y salud tras haber coneguido llegar a su peso ideal con un entrenamiento y dispositivo especial que le cambió su vida en tan solo 14 semanas.
Es así, como el exanimador de «Súper Sábado Sensacional» lució una camisa azul-claro, un bleizer azul-oscuro y un pantalón blanco para exaltar su nueva figura.
«Así estaba yo cuando llegue a firmar mi primer contrato con Venevisión hace poco más de 25 años. Claro, el bleizer era azul pero no es el mismo, la camisa es muy parecida pero no es la misma, lo que si es lo mismo es el pantalón, por eso lo notan un poquito anticuado», aclaró en una publicación en Instagram.
Sarcos comentó que guardó ese pantalón durante toda su carrera para una ocasión especial. «Pude volver a colocarme estos pantalones. Pude recuperar el peso que tenía hace 25 años cuando empezaba a dar pasos importantes dentro de mi carrera», dijo emocionado.
Ojo con la salud
Por otra parte, Daniel Sarcos comentó que su nueva figura no está anclada nada más a su apariencia, sino también por cuestiones de salud.
«¿Por qué lo hago? porque se empezaron a presentar problemas serios, se encendieron alarmas en mi salud. Empecé a roncar con mucha fuerza y mucha frecuencia, se alteraron todos los valores en los exámenes de sangre, el sobrepeso era algo evidente y lo vi muy importante, no solo por apariencia, sino que primordialmente lo hice por salud. Porque tengo un niño de 2 años, una de 11, una nieta de 13, una hija de 30 y tantos, y quiero seguir compartiendo con ellos de la manera más saludable en los años que me toque vivir», relató.
De esta manera, confió en las recomendaciones de un doctor dominicano para volver a sentirse como el muchacho de 29 años que tanta alegría y vitalidad ofreció a los venezolanos desde la pantalla de Venevisión.
«Por eso quise vestirme como hace 25 años, cuando llegue a firmar el contrato cuando empecé a establecer mi relación con todos ustedes, porque son mi familia, mi público. Así que los invito a que se queden para que puedan vivir conmigo el proceso que he estado experimentado en estas últimas 14 semanas. 14 semanas (reiteró) para recuperar mi peso y estado salud ideal. Los invito a que lo descubran y si está pasando por lo mismo que yo participen y se atrevan», contó.
El proceso
La aventura de Daniel Sarcos arrancó en Salamanca, España, en Julio del 2021, cuando su peso era 112 kilos. «Al llegar de nuestras vacaciones de verano quise buscar una solución a una solución radical a un tema que se había convertido en crónico, mi sobrepeso. Conocí al doctor Pablo García, quién después de sugerirme varias técnicas me recomendó una mínimamente invasivas, el balón gástrico- ingerible y así procedimos», reveló.
Vale aclarar que el gástrico- ingerible es un dispositivo que puede ayudar a pacientes a perder peso. De esta manera, el balón se ingiere a través de una cápsula que el paciente se traga con agua.
«En ese tiempo tenemos que aprender a comer, tenemos que volver a entrenar, hacer ejercicios. Cuestión de que el balón se vaya tú ya estés montado en nuevos hábitos» aclaró el especialista el día que le insertaron el dispositivo.
Asimismo, apuntó que si el paciente no procede con su rutina de ejercicios volverá a ganar peso. «La idea con el balón es que es un apoyo para ayudarte a cambiar estos 4 meses (…) No son 4 meses para perder peso, son 4 meses para crear nuevos hábitos. El proceso va a seguir tanto como tú te comprometas contigo», le comentó el doctor a Daniel Sarcos.
«Un maracucho aprende a comer»
A partir de aquí, Daniel Sarcos hizo varios ejercicios para lograr su peso ideal, incluyendo pesas y rutinas en la máquina de correr.
«Y así comenzó todo, entendiendo que el ejercicio tiene que se parte de mi día a día. Un maracucho por fin aprendería a comer, a comer saludablemente, porque de eso depende mi estado físico», comentó el animador.
14 semanas después, logró deshacerse de 19 kilos. «A pesar de que el balón ya no está en mi estómago sigo rebajando porque me habitué , me enfoque en los hábitos saludables para poder tener una mejor calidad de vida y seguir compartiendo con ustedes durante muchos años más, sí me lo permiten. Lejos de ocultarlo quiero compartirlo, multiplicar este mensaje para que usted se sienta motivado a tomar cartas en el asunto (…) Esta es la verdad sobre mi nuevo peso y mi nuevo look, así que prepárense», puntualizó Daniel Sarcos.