Sabido es que muchos abuelos y abuelas pasan días, semanas y meses cuidando, y viendo crecer, a los hijos de sus hijos. Sin embargo, recientemente se conoció la historia de una anciana que trascendió por las redes sociales, luego de dejar de lado su vida familiar y darse a la fuga para viajar por el mundo.
El caso de Josefa Fietosa, más conocida en las redes sociales como @Joviajando, despertó todo tipo de discusiones sobre el rol de las abuelas, quienes muchas veces suelen transformarse en segundas madres, una especie de niñera sin sueldo.
Josefa, sin dudarlo un segundo, puso en venta su casa y sus muebles, y se lanzó a recorrer el mundo. De este modo, evitó tener que cuidar a sus nietos, reseña TN
A poco de haberse jubilado, sus hijos creyeron que a partir de ese momento, la anciana tendría más tiempo para cuidar de sus nietos. Ella fue tajante y se negó rotundamente.
Al poco tiempo de haber vendido su casa, sus muebles y sus pertenencias más preciadas, comenzó con su periplo de recorrer los lugares que ella no había podido visitar cuando era más joven.
“La abuela no debe criar a sus nietos“, se encargó de aclarar al momento de emprender su viaje, y poco después, empezó a compartir en su cuenta de Instagram, una de las aventuras más significativas de su vida.
Acompañada solamente de una maleta, y posiblemente varias mallas, la aventurera abuela empezó a dar que hablar en las redes sociales, a medida que empezó a postear todo sobre sus viajes, los nuevos destinos y las experiencias que adquiere, en momentos en los que lejos está de pensar como seguirá su vida cuando regrese a su tierra de origen.
Feitosa, de 61 años, se transformó en un modelo a seguir en redes sociales no solo para abuelos y abuelas de su generación, sino también para jóvenes que admiran y aplauden lo que muchos consideran una muestra de egoísmo.
La popular abuela viajó por su país, donde recorrió las maravillas del caribe brasileño. También estuvo en varias naciones de Asía, Europa y África. Avisó que pretende seguir recorriendo países.
“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Una no se convierte en abuela para cuidar a su nieto”, le confió a los colegas de BBC. YS