"Petare, la tumba del chavismo", el documental que expulsó a director ejecutivo de la TV Pública de Argentina



 Leo Flores es un periodista y productor de Radio y Televisión de larga trayectoria, que vivió varios años en Miami, donde se desempeñó como gerente de Noticias del Canal 41- America Tevé, de esa ciudad.

Minidocumental sobre Venezuela

Leonardo Flores asumió como director ejecutivo de Radio y Televisión Argentina el 16 de abril pasado, tras la renuncia de Eliseo Álvarez. Apenas Flores asumió sus funciones, voceros del kirchnerismo más duro, como la exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, el encuestador Artemio López, y otros, empezaron a señalarlo como “antichavista” y “anticastrista” por su actuación profesional en Miami y en particular por un mini documental sobre Venezuela.La producción de la discordia -”Petare, la tumba del chavismo”-, calificado por los ultra kirchneristas como contrario a Nicolás Maduro y favorable a la oposición al chavismo, consiste en 9 minutos de recorrido y entrevistas con habitantes de ese barrio de Caracas, el más densamente poblado y también el más pobre. El documental, protagonizado por la periodista venezolana Luisiana Ríos, muestra la precariedad habitacional, la violencia delictiva, el desabastecimiento, la informalidad laboral y la carestía de vida que aquejan a los venezolanos en esas barriadas marginales.



Emmy Award

Por ese trabajo, en el año 2016 Flores ganó un Emmy Award. Un año antes, una serie titulada "Desamparados en Miami, sin cama en el paraíso" estuvo nominada a esos premios, mientras que la serie Dos Orillas, una ciudad, obtuvo el Reconocimiento de la Ciudad de Miami. En 2008, la investigación periodística 1-11-14, la Favela Argentina, también de Flores, fue ganadora en el New York Festival, TV Broadcasting Awards.

El antecedente del documental sobre Petare y su paso por Miami fue esgrimido por el kirchnerismo duro para exigir la renuncia de Flores a la dirección ejecutiva de la TV Pública. Aunque la presidenta de Radio y Televisión Argentina y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, intentaron defender a quien evidentemente consideran idóneo para el cargo, finalmente se vieron forzados a pedirle la renuncia, a solo una semana de haberlo designado.

Renuncia forzada

Tras su renuncia forzada, el también periodista y productor audiovisual Claudio Martínez, reemplazó a Leo Flores. Martínez hasta este momento se desempeñaba como subsecretario de Medios Públicos del gobierno nacional. Entre otras cosas, Martínez fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.

Según explicó la Secretaría de Medios a la agencia Télam, su designación está enmarcada en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva.

Con información de Infobae.





 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com