La actriz británica, Helen McCrory, reconocida por sus papeles en las películas de "Harry Potter" y la serie de televisión "Peaky Blinders", ha fallecido de cáncer a los 52 años, según confirmaron este viernes sus familiares.
"Tengo el corazón roto al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una ola de amor de amigos y familiares", lamentó su esposo, el actor Damian Lewis.
La actriz fue conocida por interpretar el papel de Narcissa Malfoy en las producciones de la saga de "Harry Potter" y a Polly Gray en la serie de drama criminal "Peaky Blinders", informa RT.
Falleció la extraordinaria actriz Helen McCrory a sus 52 años, víctima del cáncer. pic.twitter.com/hZ7qsqmi22
— TD Más Originales (@tdmasoriginales) April 16, 2021
Entre las decenas de producciones cinematográficas en las que participó McCrory se destacan "Entrevista con el vampiro" (1994), "El conde de Montecristo (2002)", "The Queen" (2006) y "En los jardines del rey" (2014).
El gremio del cine y fanáticos en general lamentaron la muerte de McCroy a quien catalogaron como "leyenda" de la gran pantalla.