Poco a poco la moda se va alejando de aquellos cánones de belleza tan estrictos y casi imposibles de conseguir, y se va abriendo más a distintos tipos de cuerpos y condiciones, siendo más inclusiva.
Ellie Goldstein es una de esas modelos que han conseguido abrirse paso en el mundo del 90-60-90 y brillar con su luz propia. Con tan solo 18 años es la primera mujer con síndrome de Down en posar para Gucci, después de aparecer en la reputada revista Vogue, reseñó el portal 20minutos.
Ellie firmó con Zebedee Management, una agencia de talentos que representa a modelos con discapacidad, después de que una amiga se lo sugiriese en 2017. Desde entonces, ha posado para algunos de los mejores diseñadores, incluido un anuncio de Nike que se emitió durante la Copa Mundial Femenina del año pasado.
Esta vez la joven modelo, como parte de una asociación en Vogue Italia, fue fotografiada por David PD Hyde usando la máscara de pestañas L'Obscur de Gucci.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, explicó el concepto detrás del cosmético y declaró: “Diseñé la máscara L'Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera. Lo llamamos L'Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio".
Esta campaña ha tenido un gran éxito en las redes sociales y, según declaró la firma, la foto de Goldstein en la cuenta de Instagram de Gucci Beauty era la "publicación más querida de la marca". La fotografía cuenta con más de 60.000 likes frente a los 6.000 que tienen de media las demás.