Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, desmintió las cifras de Covid-19 que ha venido anunciando Nicolás Maduro, aseverando que en Venezuela se registran unos cuatro mil casos diarios de nuevos contagios.
«Fuimos el único país ayer (29 de julio) en el planeta que dio su reporte por Twitter, casi a la medianoche, lanzan el reporte de que hubo un poco más de 500 casos, pero esa no es la cifra, es imposible que teniendo las pruebas centralizadas en Caracas, al ritmo de pruebas que llevan la PCR, se tenga el conocimiento de cuántos casos hay en el país", dijo.
Explicó que "si tomamos esa cifra hay que multiplicarla por cuatro, cinco, incluso algunos dicen que por ocho. Si el propio régimen reconoce que hay entre 500 a 600 casos diarios, estamos hablando de cerca de más de cuatro mil casos todos los días", expuso el dirigente opositor.
Destacó que "no es verdad" que se esté aplanando la curva de contagios. "Eso lo decían hace ocho semanas atrás", enfatizó.
Indicó que todos los días muere gente por coronavirus en el país y lamentó que el 20 por ciento de los fallecidos sean trabajadores del sector salud. Por eso aseveró que "el gran tema de hoy en el país tiene que ser la pandemia".