La plataforma de streaming de videos Twitch suspendió temporalmente la cuenta del presidente Donald Trump al asegurar que sus discursos de odio violan sus políticas ya que durante un discurso llamó “violadores” a los mexicanos.
La compañía propiedad de Amazon explicó que los mensajes de Trump en semanas recientes fueron clasificados como “conducta de odio”, lo cual está totalmente prohibido en su normativa.
Twitch deja claro que sus normas de uso deben ser respetadas por todos los usuarios, independientemente de quiénes sean o qué posiciones ocupen.
“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para el contenido político o de interés periodístico. Tomaremos medidas sobre el contenido que, según se nos informe, viola nuestras reglas“, mencionó un portavoz de Twitch al medio especializado The Verge.
Trump está usando Twitch para su campaña electoral rumbo a las elecciones de noviembre y durante una transmisión señaló como “violadores” a algunos mexicanos que cruzan la frontera y “traen el crimen” al Estados Unidos.
No es la primera vez que Donald Trump utiliza este tipo de adjetivos para referirse a la comunidad latina, aunque nunca antes lo hizo a través de Twitch.