La tecnología aplicada a los smartphones sigue avanzando cada día de la mano de la modernización de su diseño, el cual cada vez prescinde de más elementos, preservando sus funciones
No obstante, en los últimos tiempos, la cámara frontal (que continúa siendo uno de los elementos más importantes para el usuario promedio) ha permanecido intacta, ubicada en el famoso 'notch' creado por Apple o en los distintos lugares por defecto.
De igual manera, Samsung ha anunciado su intención de revolucionar el diseño de smartphones luego de la salida del Galaxy S10 creando una pantalla completa con cámara frontal inexistente o, mejor dicho... INVISIBLE.
En un principio, la compañía jugó con el concepto de cámara escondida, dispuesta en la parte superior del teléfono con un mecanismo retráctil que la dejaría al descubierto cada vez que fuese necesitada, sin embargo, Samsung decidió apostar a más.
Según declaró Yang Byung-duk, vicepresidente de Samsung, la idea que fue puesta en marcha consiste en ubicar la cámara frontal por debajo de la pantalla en un mecanismo tan complejo que la convertirá en un elemento virtualmente invisible. De esta forma, la pantalla no será más que un cristal sin componentes o piezas adicionales.