En un comunicado, la Prefectura explicó que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía una carta que recibió el martes de la Fundación Brigitte Bardot, firmada por la estrella del cine francés, porque "comporta términos injuriosos y racistas hacia los habitantes de La Reunión".
Unas palabras "inaceptables" y "condenables" para el máximo representante del Estado francés en la isla, que las considera susceptibles de constituir un delito.
En la controvertida misiva, la exactriz, de 84 años, denuncia el trato que reciben los animales en La Reunión y señala que en algunas prácticas rituales de sacrificios, como las practicadas por la minoría tamil, hay "reminiscencias de canibalismo de los siglos pasados y deberían prohibirse".
"Me avergüenzo -dice- de esta isla, del salvajismo que sigue reinando, de los riesgos que asumen los seres humanos que con riesgo para sus vidas tratan de salvar a perros y gatos atacados por una población degenerada todavía impregnada por costumbres ancestrales, tradiciones bárbaras que son sus raíces".
Pide al prefecto que "demuestre valor" y "devuelva a esta isla demoníaca un poco de la humanidad que ha perdido", después de haber subrayado que "los autóctonos han conservado sus genes de salvajes pero las leyes francesas están para ser respetadas y su función es aplicarlas".
Cuenta que está "desbordada" por las cartas que recibe en las que se alerta de "la barbarie" con la se trata a los animales, y sostiene que es el único departamentos y territorio francés de ultramar que "sigue comportándose tan salvajemente" con ellos.