Gwyneth Paltrow anunció que dejaría de interpretar a Pepper Potts en el Universo Cinematográfico Marvel tras Vengadores: Endgame.
La actriz, que inició la macrofranquicia junto a Robert Downey Jr. hace más de una década en Iron Man, reveló en una entrevista a Variety que planea abandonar su personaje que primero comenzó como secretaria y luego pareja de Tony Stark.
“Es decir, ya estoy un poco mayor para meterme dentro de un traje y todo eso en este momento”, dijo Paltrow, de 46 años, a Variety en el artículo de portada de esta semana. Una frase que deja entreveer que son ciertas las teorías que apuntan que la actriz se enfundará la armadura conocida como Rescue.
“Me siento muy afortunada de haberlo hecho, porque en realidad me convencieron. Fue mi amigo de Jon Favreau (director de Iron Man)”, confiesa la actriz que asegura que estos diez años han sido “una experiencia maravillosa” y mostró su satisfacción al ver “lo importante que la saga se ha convertido para los fans”.
Podría volver para un cameo
Aunque no está comprometida contractualmente con más secuelas de Marvel, Paltrow dejó abierta la posibilidad de que su personaje pudiera hacer un cameo o aparecer en flashbacks en futuros filmes de la saga. “Me siento honrada de ser parte de algo que apasiona a la gente”, dijo.
“Por supuesto, si dijeran: ‘¿Puedes volver por un día?’ Siempre estaré allí si me necesitan”, insistió.
Hasta este momento, Paltrow ha aparecido como Pepper Potts en un total de seis películas del Universo Marvel: las tres películas en solitario de Iron Man, la primera entrega de Vengadores, Spider-Man: Homecoming y Vengadores: Infinity War. También está previsto que aparezca en Vengadores: Endgame a finales de abril.