Carolina Herrera, la diseñadora 3venezolana que impactó a la reina Letizia (FOTOS) #Moda #Belleza #Reina #España #Mujeres #Realeza #Monarquia

María Carolina Josefina Pacanins y Niño –que más tarde se convertiría en Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera– nació en 1939 en Caracas (Venezuela), en una familia bien posicionada. Esto le dio acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol, entre otras muchas cosas. 

Realizó su primera colección de moda en 1981 –animada por la que fuera editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diana Vreeland– y fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera, Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente logrando infinidad de éxitos. 

En sus colecciones –que presentaba dos veces al año en Nueva York– siempre fue fiel a su espíritu: sus creaciones tienen especial cuidado en los detalles, están dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y se presta especial protagonismo a vestidos y trajes de chaqueta en los que impregna su bagaje y su estilo de vida. Un estilo que es reflejo de su propia vida e imagen, la de un personaje con un estilo personal muy marcado.
El éxito de Carolina Herrera es un fenómeno especial. En los años 80 presentó su primera colección; en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy–, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados ya en 1988, lanzando su primer perfume. El éxito de los primeras fragancias marca el principio de los reconocimientos internacionales de Carolina Herrera. Estos logros incitarán a Puig a incorporar la totalidad de la actividad de la firma Carolina Herrera en su grupo en 1995. 

En 2001 nace CH Carolina Herrera, una marca que se ha ido posicionando en el sector de los accesorios y monturas para gafas. Actualmente, esta línea lifestyle está presente en más de 70 tiendas exclusivas y en más de 150 centros comerciales en todo el mundo.
Asimismo, Carolina Herrera ha abierto cuatro tiendas Carolina Herrera New York para su prêt-à-porter de lujo femenino y en la actualidad cuenta con 89 tiendas y más de 200 corners distribuidos en más de 104 países para su línea lifestyle CH Carolina Herrera.
Entre las tiendas CH Carolina Herrera abiertas recientemente destacan la de Saint Tropez, París (la flagship está en el nº10 de Rue Castiglione), Nueva York (Madison Avenue), Londres (Mount Street), Brasil (Cidade Jardim, en Sao Paulo), Costa Rica y Varsovia.
Casada con el aristócrata Reinaldo Herrera, la diseñadora tiene cuatro hijas. Carolina, la más pequeña, se ha dedicado a la empresa siendo la creadora e imagen de las campañas publicitarias de varios de sus perfumes. 

En 1991 fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos, con el premio a una década de creación artística. Seis años más tarde, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York. En 2008 ganó el premio CFDA (Council of Fashion Designers of America) por su exitosa carrera profesional. Y en 2012 ha sido nombrada Doctora Honoris Causa por el Fashion Institute of Technology (FIT). La diseñadora fue incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People. 


En poco más de 20 años se ha construido una marca excepcional con los valores de lujo, de intemporalidad, de emoción y de elegancia. Una marca, también símbolo de Nueva York y de la mujer neoyorquina, que no ha dejado de desarrollarse y de crear nuevas líneas de productos. Carolina Herrera ha ampliado su público, manteniéndose en una coherencia perfecta con sus valores de calidad, originalidad y elegancia.
Carolina Herrera es hoy en día una marca polifacética que comprende el prêt-à-porter de lujo y los vestidos de novia bajo la marca Carolina Herrera New York, la colección lifestyle CH Carolina Herrera –que incluye prêt-à-porter tanto femenino como masculino y complementos–, una gama de fragancias de éxito y una línea de gafas.
En 2015 ejerció como madrina en la IV edición de los premios Who’s On Next, el reconimiento de Vogue España a los jóvenes talentos patrocinado por Inditex, y recibió el premio ‘Who’s On Next Icono de la Moda’. “Cuando alguien dice ‘anoche estuvo Carolina’, todo el mundo sabe de qué Carolina se trata”, dijo el fotógrafo Mario Testino –recién llegado desde Londres para presentar a su amiga, la diseñadora venezolana-, minutos antes de que ésta subiera a recoger su galardón. “Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento”, declaraba Herrera al respecto.
Tras más de 37 años al frente de la firma, Herrera anuncia que abandona la dirección creativa de la marca. Wes Gordon toma el relevo de la diseñadora venezolana.
La Reina Letizia de España, impactada por su estilo
Estos son sólo una parte de las creaciones de Carolina Herrera para la reina Leticia…
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
Foto:VOGUE
por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:VOGUE/Noticias24
 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com