Uno de los primeros y más conocidos ordenadores, Windows 95, regresó al mercado tecnológico con una plataforma actualizada que además tiene una versión descargable que funciona con cualquier sistema operativo actual.
Ahora Windows 95 trabajará con un motor V8 de Google Chrome que permitirá crear aplicaciones web desde cualquier computadora de forma gratuita.
Asimismo, la aplicación tendrá las herramientas de Paint, WordPad, el conocido Buscaminas y otras barras de tareas opcionales. De la misma manera solo será necesario tener Internet para poder hacer uso del novedoso programa.
El diseño del nuevo Windows 95 mantiene los colores característicos de la antigua versión, como el azul, el gris y la conocida ventana de los cuatro recuadros en rojo, azul, verde y amarillo.
Sin embargo, el funcionamiento óptimo del nuevo Windows 95 dependerá del alcance del Internet de los usuarios, está disponible en GitHub, Rieseberg e Internet Explore y pesa entre 105 y 129 MB.
El desarrollador y creador de Slack (herramienta descargable de comunicación), Felix Rieseberg es el responsable del regreso del emblemático sistema operativo de los 90″.
Windows 95 entró al mercado el 24 de agosto de 1995 para sustituir el sistema operativo de MS-DOS pero luego en el 2001 fue remplazado por Windows XP (todos programas de la compañía Microsoft).