Desde que era una estrella infantil, María Gabriela de Faría ha construido su carrera alejada de polémicas.
Luego de publicar detalles su participación en el Comic-Com de San Diego, en donde dio detalles del nuevo proyecto que protagonizará en Estados Unidos junto a SYFY, la serie Deadly Class, la actriz venezolana realizó un post estallando contra una controversia destada por una colega y compatriota: Norkys Batista.
Norkys, recordada por sus papeles en Mi Gorda Bella (RCTV) y Flor Salvaje (Telemundo), fue centro de polémica en días recientes por llevar a su Instagram un video de una corrida de toros a la que asistió en Valencia, España. Tras una tormenta de críticas, Batista publicó un video indicando que solo estaba conociendo parte de la cultura del país ibérico e invitó a las personas que opinaban en contra "dejar la estupidez".
Por su parte, María Gabriela decidió exponer su punto de vista respecto a la tauromaquia y estalló contra Norkys...
"Decir que no participamos del maltrato animal cuando pagamos por ver una corrida de toros alegando que nunca hemos ido y que no sabíamos como era, no solamente nos deja como mentirosos y malas personas sino como estúpidos (ya que la palabra estúpidos está tan de moda y se usa tan a la ligera)", comienzaen su escrito. "De el mismo modo pudiéramos ir a disfrutar de cómo apedrean mujeres, comen perros y unen en matrimonio a niñas con adultos solo porque forma parte de la cultura de varios países, ¿no?."
De Faría, que es fiel defensora de los derechos de los animales, hizo referencia directa a la inluencia que tiene Batista, ya que cuenta con más de 4 millones de seguidores: "Cada quien hace con su vida lo que quiera pero tener más de cuatro millones de seguidores en redes sociales (por no hablar de un hijo) nos tiene que dar cierto nivel de coherencia y responsabilidad. España tiene un sin fin de actividades culturales que llenan de orgullo a sus ciudadanos y que atraen a millones de turistas, las corridas de toros no forman parte de esa lista".
Agregó: "La incapacidad de asumir nuestros errores es probablemente una de las más complicadas fallas que tenemos como seres humanos".
Por último sentenció sobre la actitud de Norkys Batista: "Mostremos menos culo y más cerebro, menos insultos y más empatía, menos ignorancia y más corazón. Influencers, artistas, personas públicas en general: Tratemos de usar nuestra poca o mucha influencia para algo positivo"
.