Fuentes cercanas al desarrollo de la franquicia Star Wars y a Lucasfilm aseguran que el estudio ha frenado el desarrollo de los spin-offs bajo el lema Una Historia de Star Wars, tras el estrepitoso fracaso en taquilla de la película centrada en Han Solo. Así las cosas, el proyecto centrado en Boba Fett a cargo de James Mangold y el más que rumoreado film centrado en Obi-Wan Kenobi, así como continuaciones de Solo, quedan paralizados por el momento.
El principal motivo parece evidente: Solo, el segundo spin-off de la franquicia, se ha convertido en la película menos taquillera de la franquicia desde el estreno de las precuelas y apenas acumula 339 millones de dólares recaudados en cuatro semanas. No es una mala cifra de modo alguno pero sí que, tratándose de Star Wars y de uno de sus personajes más icónicos, es difícil definir este estreno como otra cosa que no sea decepcionante.
Lanzarse en mayo, frente a blockbusters de la talla deAvengers: Infinity War o Deadpool 2, un desarrollo tortuoso o llegar después de una de las entregas más divisivas de la franquicia son solo algunos de los problemas que ha tenido que afrontar el estreno de una película que ha quedado muy lejos de convertirse en un evento cinematográfico.