Luego de su trágica muerte, el 6 de enero de 2014, Mónica Spear tendrá su esperado debut en el cine, de manera póstuma. Será Maira Alexandra Rodríguez, también exmiss, quien de vida a la protagonista de Mi Prima Ciela en la producción Mónica Spear: Entre el Cielo y la Tierra. Según informaron medios nacionales, la cinta comenzará su rodaje el próximo 23 de enero bajo la producción de Raisa Soublette. El guion fue escrito por Gómez Ysea hace tres años, quien también asume la dirección del proyecto. El proyecto cuenta desde sus inicios con la aprobación de Rafael Spear, padre de Mónica y tutor y representante de su hija Maya Berry Spear, única heredera de la intérprete.
Entre las tantas metas que Spear dejó pendientes a sus 29 años, se encontraba hacer cine. Ya había hablado con Giovanni Gómez Ysea, profesor de la Universidad de Carabobo y coordinador del diplomado en Cinematografía de la misma casa de estudios, sobre varios proyectos en común. Se espera que Mónica Spear, Entre el Cielo y la Tierra sea rodada durante seis semanas en territorio nacional: dos semanas en Valencia y cuatro en Caracas. También se grabarán escenas en Francia y en Los Ángeles.
A pesar de contar con apoyo y la colaboración de varias empresas privadas, el presupuesto total de la película sobrepasa con creces el aporte de 1.300 millones de bolívares otorgados por el CNAC (USD $ 8.609), que el equipo de producción ha decidido utilizar para la postproducción de la película. Gómez Ysea afirmó que, de no existir las condiciones adecuadas en el país, procederá a culminar la elaboración del filme en el extranjero. Es por eso que para aligerar los costos, la producción anunciará a través de sus redes sociales la creación de una campaña de crowfunding para recaudar dinero.
En rueda de prensa, Gómez Ysea también anunció que 80% de las ganancias tanto a nivel nacional como internacional de la cinta estará destinada a Maya Berry Spear, definiendo el proyecto como "un regalo para su familia".