El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves, durante su primera jornada de trabajo, que el próximo sábado 6 de enero dará un primer apoyo a los hogares, con "el bono de reyes", el cual será de 500 mil bolívares y se canalizará a través del código QR del Carnet de la Patria.
"Vamos a arrancar con el bono de reyes de 500 mil bolívares para 8 millones de compatriotas", dijo el jefe de estado.
Asimismo, Maduro anunció que el programa de Mi casa bien equipada fue detenido por "una corruptela" detectada en meses pasados. Señaló que la semana entrante volverá con esta iniciativa.
El mandatario nacional también explicó que se realizará un Plan especial de apoyo a los hogares y embarazadas. "De 1.500 mil hogares pasaremos a 4 mil hogares beneficiados", añadió.
Llamó este jueves al Ejecutivo nacional a fortalecer la atención social de todos los venezolanos, a través del Carnet de la Patria. "El camino está claro, el camino es fortalecer el Carnet de la Patria como gran protector de las familias venezolanas, del hogar venezolano y de todo nuestro pueblo como gran articulador de la misiones y grandes misiones", expresó durante una jornada de trabajo dirigida desde el Cuartel 4F, en Caracas, reseñó AVN.
Cambios en el gabinete Ejecutivo
Po otra parte, Maduro convocó para este viernes a un Consejo de Ministro con el fin de revisar la agenda de trabajo para este 2018 y enfatizar en el tema económico.
Durante su alocución el mandatario anunció la designación del constituyentista Aristóbulo Istúriz como ministro para las Comunas, en sustitución de Kira Andrade; la vuelta de Iris Valera al ministerio de Servicios Penitenciarios; y el nombramiento de Aloha Nuñez como ministra de Pueblos Indígenas.