Guerras mundiales, terremotos y animales que hablan: las #predicciones de #Nostradamus para 2018



Para los que no lo saben, Nostradamus era como el Walter Mercado de su tiempo, pero con más credibilidad. El médico francés (no estamos seguros de que tipo de médico era, pero eso dice en su biografía) sentía una gran fascinación por el ocultismo y lo sobrenatural, y creía que podía predecir el futuro, cosa que hizo en un extraño libro que publicó en 1555 en el que escribió todo lo que iba a pasar en el mundo, supuestamente, durante los próximos siglos. De hecho, llegó a predecir hasta el 3797, año en el que aseguraba que el mundo se va a terminar.

Con el paso de los años, muchos han asegurado que Nostradamus era una especie de profeta con dones especiales y la capacidad de ver, citando a los Thundercats, "más allá de lo evidente", que realmente podía ver el futuro, aunque probablemente no uso un DeLorean modificado para lograrlo, y que todo lo que escribió, o por lo menos muchas de las cosas que aparecen en su libro, realmente van a suceder o sucedieron. 

Claro que Nostradamus le atinó a muchas cosas, después de todo escribió sobre guerras, desastres naturales y otras cosas que obviamente iban a pasar en algún momento, pero hay otras cuantas predicciones un poco más específicas que han coincidido con eventos reales que hacen que muchos piensen que lo suyo era mucho más que suerte y que tenemos que poner más atención en sus palabras. 

Aunque han pasado unos cuantos cientos de años desde su publicación, los libros de Nostradamus siguen siendo populares, y no solo entre las abuelas y los supersticiosos. Lo que dicen sobre el 2018 suena descabellado y posible a la vez... bueno, no todo, algunas cosas suenan a ciencia ficción al estilo Julio Verne o algo similar. 

Según el “profeta” esto es lo que nos espera este año.

  • Una gran erupción del Monte Vesuvio, según el autor, el volcán hará explosión provocando que la “tierra vibre cada 5 minutos” y causando la muerte de entre 6 mil y 16 mil personas.
  • Los humanos van a poder hablar con los animales. Nostradamus pensaba que la tecnología iba a estar tan avanzada, que íbamos a encontrar la manera de comunicarnos con los cerdos, o por lo menos que una mutación genética nos iba a permitir hacerlo, aunque ninguna de las dos versiones suena real, por el momento. 
  • La Tercera Guerra Mundial, esto suena un poco aterrador, pero no esta tan lejos de la realidad, especialmente considerando la tensión entre Estados Unidos, Corea y Rusia. Nostradamos escribió que un conflicto surgiría entre dos grandes potencias e iniciando una violenta guerra nuclear que duraría 27 años y afectaría a todo el mundo.
  • Colapso económico. Esto sería a raíz de los desastres naturales y la guerra que predijo y causaría “la muerte de los ricos”. Definitivamente suena muy tenebroso. 
  • El peor terremoto de la historia. Recientemente hemos tenido algunos desastres devastadores, pero según el autor, nada de eso se va a comparar con el enorme terremoto que afectará principalmente al territorio de Estados Unidos, pero que se va a sentir alrededor del mundo. 
  • Derecho de ser padres. Esta predicción siguiere que, para tener hijos, vamos a necesitar un permiso especial y que no vamos a poder hacer lo que queramos, algo así como la política de un solo hijo que China tuvo hace unos años, pero, esta vez será en todo el planeta. 
  • Los humanos llegarían a vivir 200 años. Por el momento, las personas más longevas han logrado superar los 100 años, pero todavía no estamos ni cerca de ver a alguien que viva hasta los 200. Nostradamus pensaba que los avances en la medicina nos ayudarían a tener vidas mucho más largas y que un hombre de 80 años se vería como de 50 y tardaría más en envejecer. No nos molestaría que esto se cumpliera.

Nostradamus predice muchas otras cosas más, como desastres naturales, el calentamiento global, la desaparición de los diferentes idiomas (todos hablaremos el mismo) y hasta el fin de los impuestos, pero ¿será que todo esto va a suceder? Probablemente no todo se cumpla, pero no hay duda de que, en algunas cosas, no estaba tan lejos de la realidad. 






 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com