Las autoridades del vecino país continúan la búsqueda de varios desaparecidos tras el naufragio de la embarcación que zarpó desde la Vela de Coro, en el estado Falcón, con al menos 35 personas a bordo, incluyendo menores de edad.
Con su acostumbrado verbo crítico al régimen de Nicolás Maduro, el actor Franklin Virgüez se refirió al reciente caso de los cinco venezolanos fallecidos al intentar llegar a Curazao a bordo de una embarcación, al más puro estilo de los “balseros” cubanos.
El éxodo masivo de venezolanos ha sido noticia que reta la capacidad de asombro de ciudadanos de todo el mundo, muchos aún sin entender cómo un país con todos los recursos para alcanzar la prosperidad hoy se encuentra sumergido en la miseria y en la pobreza que causa la muerte de niños y adultos, ante la más vil indolencia de sus gobernantes.
El caso de los venezolanos fallecidos al intentar llegar a Curazao, se suma a la dramática realidad de criollos que duermen en las calles, plazas y hasta se prostituyen, en búsqueda del sustento, pese a muchos de ellos contar con un título universitario.