René Pérez, más conocido como Residente, estrenó el su documental a través de Netflix. El largometraje es un viaje íntimo de la mano del artista, quien decidió visitar varios países durante dos años en busca de sus orígenes.
Esta idea surgió luego de que el cantante puertorriqueño se hiciera una prueba de ADN, cuyo resultado arrojó que en sus venas corre la herencia de países tan lejanos como Rusia, Ghana, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, así como también de Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico.
A partir de ese momento, Residente quiso emprender una travesía con el fin de reencontrarse con sus raíces, conocer la procedencia de sus ancestros y, también, hallar en otras latitudes inspiración musical para el álbum en el que trabajaba. Aquel viaje parió un largometraje documental y su nuevo trabajo discográfico, ambos llamados Residente. En ellos, René plasmó lo que descubrió en los senderos que caminó siguiendo la ruta de su sangre, un trayecto que le dejó reflexiones sobre la guerra, la educación, el colonialismo, la explotación y la humanidad misma.