Un especialista en Telefonía Celular fundador de Geekbench, nos permite descubrir que el sistema operativo iOS de Apple, suele ser limitando hasta cierto punto en su desempeño, cuando cae la capacidad de la batería.
John Poole, fundador de Primate Labs, la empresa detrás del software de referencia para analizar el desempeño de procesadores Geekbench, dijo en una entrada de blog que el iPhone 6 y el iPhone 7 podrían tener un problema “generalizado, y que se volverá peor en lo que los teléfonos (y sus baterías) siguen envejeciendo”.
Poole descubrió que mientras las baterías se vuelven más viejas y pierden capacidad, sus procesadores tienden a ralentizarse, con una baja en su desempeño. Poole explica que los usuarios tienen la expectativa de que el desempeño de su teléfono será el mismo sin importan cuán vieja es su batería, pero que estas pruebas indican que ese no es el caso.
Dice que el problema se debe, en parte, a un cambio en el sistema operativo de Apple, iOS, quizá como parte de un “arreglo” de un problema que hacia que algunos iPhone se apagaran repentinamente. Poole, incluso, se refirió en su entrada de blog a la llamada “obsolescencia planificada”, la idea que dice que las empresas de tecnología afectan o ralentizan a propósito el desempeño de sus tecnologías con el tiempo para impulsar a los consumidores a comprarse algo nuevo.
“El arreglo provocaría que los usuarios piensen ‘mi teléfono está lento y debo reemplazarlo’ en lugar de ‘mi teléfono está lento y así que debo reemplazar la batería’”, dice.
Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24