n la noche de este jueves, la Policía detuvo en Teherán (Irán) a 230 hombres y mujeres adolescentes que se encontraban bailando y consumiendo alcohol. El arresto se produjo por infringir la ley islámica del país, que prohíbe y condena el consumo de sustancias estimulantes y las “fiestas mixtas” entre personas de ambos sexos y no emparentadas.
Según informó la agencia local ISNA, fueron dos las detenciones masivas: 140 de los jóvenes se encontraban en un jardín a las afueras de la capital y otros 90 en un recinto del centro de la ciudad.
Las autoridades localizaron ambos lugares luego de que algunos de los asistentes compartieran invitaciones a los eventos a través de Instagram. Durante el operativo fueron confiscadas “bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas”.
Otros medios subrayan que en el país son cada vez más frecuentes los arrestos por este tipo de razones, incluso durante la celebración de bodas, cumpleaños y demás festejos. Por lo general, las personas involucradas son arrestadas y en algunos casos liberadas bajo palabra o con el pago de una multa.