Sin imaginar que viviría momentos de angustia y desesperación, un pequeño de nueve años se encerró en una caja fuerte mientras jugaba a “Las escondidas”.
El menor se encontraba en la casa de su abuelo en Lichterfelde, Berlín cuando ocurrió el incidente. El niño jugaba con sus amigos a “Las escondidas” y creyó que había encontrado el menor escondite para jamás ser encontrado.
Se introdujo a la caja y la cerró. Cuando intento salir no lo puso hacer porque la puerta se trabó. Al saber que había quedado encerrado golpeó la puerta hasta ser escuchado por sus amigos.
Los niños inmediatamente le avisaron a sus padres, pero estos desconocían el código de la caja fuerte. El único que sabía la clave era el abuelo del menor pero este no se encontraba en la casa.
Tras varios intentos fallidos, los padres del niño decidieron llamar a los Bomberos.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar nuevamente les pidieron a los padres intentar probar con claves, fechas de cumpleaños y aniversarios de la familia. Mientras tanto los Bomberos enviaban oxígeno al interior de la caja a través de una pequeña abertura.
Durante tres horas, los Bomberos y la familia intentaron poner a salvo al pequeño. Cuando se disponían a romper la caja con sus herramientas, pudieron hallar el código de seis dígitos y liberar al niño, citó