a Fuerza Aérea de Honduras (FAH) confirmó hoy la desaparición de un helicóptero que despegó de Tegucigalpa con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.
La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de Tegucigalpa, despegó a las 09.34 hora local (15.34 GMT), indicó la FAH en un comunicado conjunto con las Fuerza Armadas de Honduras.
Añade que en el helicóptero viajaban seis personas: la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández; la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).
Según información de la torre de control de Toncontín, a la 09.47 hora local se tuvo comunicación con el aparato, precisando que "se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino", señala la nota oficial.
Además, indica que se esperaba que el helicóptero llegara hacia las 09.55 hora local (15.55 GMT) a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.
Hasta las 16.00 hora local (22.00 GMT) se desconocía el paradero del helicóptero y la suerte de sus ocupantes.
La información oficial subraya que luego de que se perdió el contacto con el aparato, dos helicópteros tipo Bell 412 y 429 de la FAH despegaron "para iniciar la localización de la aeronave en mención".
Los dos aparatos "se encuentran sobrevolando la zona de la ruta proyectada pero las condiciones meteorológicas presentes en el sector impiden una observación clara del área", añade el comunicado.
Concluye que posteriormente se darán a conocer "mayores detalles" sobre el hecho.