¿Todavía crees que Menorca solo ofrece playas de arena blanca donde tomar el sol y aguas cristalinas donde bañarte?
No te engañes, Menorca es mucho más.
Lo primero es incluir en tu presupuesto de viaje el transporte; en alquiler coches menorca
contaras con una buena opción, y luego RRuuum....a rodar. Dispondrás
de infinidad de caminos, para experimentar emociones en plena
naturaleza que no te dejarán indiferente.
La isla dispone de un entorno privilegiado ideal donde practicar turismo activo. La riqueza de sus parajes naturales, su patrimonio histórico y cultural, y su gastronomía hacen posible gran variedad de opciones para descubrir Menorca de una forma activa y aventurera.
¿Sabías que a lo largo de su costa te esperan playas espectaculares, impresionantes acantilados, islotes vírgenes y fondos marinos de gran riqueza por descubrir?
¿Por cuál vas a empezar?
Y si emocionante es sentir en la cara la brisa y las olas del mar,el interior de la isla no ten decepcionará.
¿Quieres explorar los rincones vírgenes y la amplia variedad de hábitats naturales que hacen de Menorca un auténtico paraíso?
Las empresas especializadas de Menorca te ofrecerán toda su experiencia y asesoramiento en la práctica de cualquiera de las actividades de Turismo Activo. Te ayudarán a escoger las actividades que mejor se adapten a ti, te aconsejarán y orientarán, te facilitarán información sobre las mejores rutas, etc.
¿Conoces las maravillas que te esperan cuando te adentras en el interior de Menorca y recorres sus parajes en plena naturaleza?
su entorno natural y cultural a través de la variada oferta de actividades al aire libre de que disponen: senderismo, cicloturismo, rutas ecuestres, ornitología, golf o parapente.
¿Acaso existe una manera mejor de sentir el contacto directo con el medio ambiente?
Explora los ecosistemas naturales tan característicos de su Reserva de Biosfera: los barrancos, que nacen en el interior de la isla y desembocan en la costa sur; las zonas húmedas, entre las que destaca el parque natural de s’Albuferades Grau; los sistemas dunares, las cinco reservas naturales y las diecinueve áreas naturales de especial interés (ANEI).
Tendrás la oportunidad de observar de cerca la rica flora y fauna que los habitan.
Recorre a pie, en bicicleta, o a caballo los numerosos caminos rurales de la isla, entre los que destaca el Camí de Cavalls por su singularidad. Fue un antiguo camino militar cuyo trazado cuenta aproximadamente con 180Km a lo largo del perímetro insular, atravesando gran diversidad de ecosistemas y espacios litorales.
Visita también los faros de Menorca, situados en entornos peculiares; los monumentos megalíticos, rico legado de sus ancestros, y las torres de defensa y fortificaciones del siglo XVIII, huella visible de las diferentes culturas que se han establecido en nuestra la isla a lo largo de los siglos
Feliz Viaje...