El director de cine Juan Antonio Bayona empezará dentro de siete u ocho semanas en Inglaterra el rodaje de "Jurassic World 2", una película que cree será un "poco más oscura" que otras de la saga, pero también "muy divertida e interesante".
Bayona
hizo estas declaraciones en Barcelona después de conocer que su último
filme, "Un monstruo viene a verme", ha conseguido once nominaciones de
los IX Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán, que se entregarán el próximo 29 de enero.
El
director barcelonés, a preguntas de los periodistas, mostró su
satisfacción por poder realizar su nuevo proyecto, un filme de Universal Pictures, secuela de "Jurassic Park" (1993), la cuarta película más taquillera de la historia, dirigida por Steven Spielberg.
Bayona indicó que quiere hacer una continuación de "Jurassic World" (2015), pero también una cinta "como las que hizo Spielberg" (las dos primeras de la saga), que ejercerá de productor en esta nueva entrega. Es, aseguró el español, "un lujo trabajar con él, hablar con él sobre la película".
A su juicio, se trata de una persona "muy prudente" con la que ha establecido una buena relación y con la que se encuentra muy a gusto trabajando.
A pesar de la insistencia de los periodistas, Bayona no avanzó mucho más sobre su nuevo proyecto, una gran producción que, como otras de su estilo, está rodeada de "un gran secretismo, con muchos fans esperándola".