Esta batería lleva funcionando 177 años y nadie sabe por qué




 
En una mesa del Laboratorio Clarendon, en la Universidad de Oxford, se guarda un timbre eléctrico que ha desconcertado a los científicos durante 177 años.
El propio Libro Guinness de los Récords certifica que este timbre utiliza la batería más longeva del mundo. Lleva funcionando desde 1840 y aún no se ha gastado.
El timbre ha sonado 10.000 millones de veces, aunque actualmente el sonido es inaudible para el oído humano, porque es muy bajo y además está dentro de una urna de cristal, sin embargo el mecanismo interior aún golpea las campanas, produciendo el respectivo sonido.
Los científicos están desconcertados porque no conocen la composición de las dos pilas voltaicas que alimentan el timbre, y no saben cómo han podido durar tantos años.
Este tipo de pilas, las primeras baterías que se crearon, se fabricaban alternando discos de zinc, plata, sulfuros, y otros metales, pero las pilas del Timbre Eléctrico de Oxford están recubiertas por una capa de sulfuro que no permite ver el interior. 
Temen que si desmontan el timbre para examinar la batería ya no vuelva a funcionar más, así que esperarán a que las pilas se agoten.






 
email: laregaderaweb@gmail.com
www.laregaderaweb.com