El fundador de la legendaria orquesta de salsa La Sonora Ponceña, Enrique "Quique" Lucca Caraballo, murió hoy a los 103 años de edad en el Hospital Damas de su Ponce natal, según confirmaron familiares del músico a través de las redes sociales.
Lucca Caraballo, que el pasado 20 de septiembre fue ingresado a causa de la fractura de su cadera derecha en el centro hospitalario, la principal ciudad del sur de la isla, murió a causa de un paro respiratorio.
La salud del músico era frágil en los últimos tiempos y en 1997 había sufrido sufrió su primer infarto de corazón, ataques que se repetirían varias veces durante los siguientes años.
La Sonora Ponceña lanzó más de una veintena de discos, entre los que se destacan "Fuego en el 23" (1969), "Navidad criolla" (1971), "Algo de locura" (1971) y "Desde Puerto Rico a Nueva York" (1972), "Guerreando" (1992), "Soul of Puerto Rico" (1993), "Apretando" (1995), "Puro sabor" (2000) y "Otra Navidad cirolla" (2008).
Entre los grandes éxitos de La Sonora están "La montaña del oso", "Yambeque", "Bomba carambomba", "El pío pío", "Boranda", "Hasta que se rompa el cuero", "Canto al amor", "Moreno soy", "Mi lindo Yambú", "Remembranza" y "Pensándolo bien".
EFE